Sitio de apoyo técnico

Bienvenido al sitio de soporte técnico de la Oficina Virtual de Trámites OVT.

Documentación

Documentos de apoyo para el uso del sistema.

Logo MTEPS Logo MTEPS

Preguntas Frecuentes

Respuestas de las preguntas sobre el sistema que se generan con más frecuencia.
Logo MTEPS Logo MTEPS

Manual del Registro Obligatorio de Empleadores

Pasos para la inscripción y actualización del ROE.
Logo MTEPS Logo MTEPS

Manual para declarar Planillas Mensuales

Pasos para realizar la declaración de Planillas de Sueldos, Salarios y Accidentes de Trabajo.
Logo MTEPS Logo MTEPS

Manual para declarar Planillas de Retroactivo

Pasos para realizar la declaración de Planillas de Retroactivo del Incremento Salarial.

Normativa

Marco legal para el funcionamiento del sistema.

Videos

Material multimedia de apoyo en el uso del sistema.

Simplificación de trámites - Oficina Virtual de Trámites
Inscripción de una empresa con matrícula de comercio
Inscripción de una institución de la categoría "Otros Rubros"
Registro de planillas en la Oficina Virtual de Trámites
Verificar un documento firmado digitalmente
Declaración de Planillas de Retroactivo.
Declaración de Planillas de Aguinaldo

Preguntas frecuentes

Respuestas de las preguntas sobre el sistema que se generan con más frecuencia.

Pregunta

¿Cómo puedo declarar mi planilla mensual fuera de plazo?

Respuesta

Recordarle que la declaración de planillas mensuales se encuentra habilitada del 01 al 15 de cada mes, si usted no logro realizar la declaración en este periodo, corresponde que realice la presentación de su planilla mensual de manera física, para más información ingrese al siguiente enlace: https://www.mintrabajo.gob.bo/?page_id=1846 "REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN FUERA DE PLAZO Y CON MULTAS PLANILLAS MENSUALES".

Pregunta

¿Cómo puedo rectificar mis planillas?

Respuesta

No se pueden realizar rectificaciones ni ediciones de ningún tipo a las planillas ya declaradas en la Oficina Virtual de Trámites, esto en razón de que las mismas son Declaraciones Juradas y por lo tanto son documentos que no se pueden editar. Para más información comuníquese con el teléfono 2408606 interno 2137.

Pregunta

No puedo encontrar mi comprobante de pago en el sistema. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Una vez realizado el depósito bancario, debe esperar hasta 24 horas para que pueda encontrar su número de depósito en el sistema. En caso que no encuentre este en el tiempo establecido, por favor comunicarse con soporte técnico del sistema OVT del Ministerio de Trabajo, al correo: soporteovt@mintrabajo.gob.bo.

Pregunta

¿Cuando se debe actualizar el ROE?

Respuesta

Cuando exista modificaciones a los datos de la empresa, se debe generar un nuevo ROE para que de esta manera los nuevo datos se muestren en el nuevo certificado ROE generado. Los datos a modificar que permiten generar un nuevo certificado ROE son: Representante Legal, Nombre de Razón Social o en caso de altas y/o bajas de sucursales.

  • Llenado de planilla - sueldos y salarios

  • Llenado manual de trabajador

  • Llenado de deposito bancario

  • ROE pendiente de firma

Contactos

Puedes recibir soporte personalizado en los siguientes apartados

Image Title

Telegram Bot

Puedes interactuar con el Bot de Telegram del MTEPS para recibir soporte y respuestas a tus preguntas acerca de la plataforma OVT.
Image Title

WhatsApp Bot

Puedes interactuar con el Bot de WhatsApp del MTEPS para recibir soporte y respuestas a tus preguntas acerca de la plataforma OVT.

Video de apoyo ir al video
Image Title
Mediante el correo soporteovt@mintrabajo.gob.bo puedes enviar un correo electronico para que el equipo de soporte de la plataforma OVT pueda responder tus consultas y dudas lo mas inmediatamente posible.